Estaba seguro que esta vez podría lograrlo, llevaba intentándolo por varios meses. Cada noche al dormir ponía la mente en blanco y se enfocaba en sus respiraciones….inhala, exhala, inhala, exhala, le costaba mucho pero tenía que lograrlo, no podía seguir durmiendo como lo hacía hasta ahora.
El problema era que poner la mente en blanco era demasiado trabajo. Desde el momento que abría los ojos hasta el momento en que caía al subconsciente su cabeza estaba llena de preocupaciones, de cosas que hacer, citas pendientes, personas a quien reportarse, problemas que resolver. A veces sus preocupaciones lo visitaban en los sueños y tenia magnificas pesadillas. Pero ahora eran las 3 AM cuando logro encontrar el momento justo para irse a la cama, tendría que estar de pie a las 9 AM e iniciar con un día particularmente ajetreado, por lo que el número de horas que podría dormir era el problema principal en su cabeza en ese momento.
Entonces cuando se alisto, apago las luces, se acostó y puso su iPod a apagarse en una hora, fue ahí que empezó la batalla por poder relajarse y poner la mente en blanco, comenzó a nublar recuerdos, a suprimir deseos y mandar a callar a las persistentes voces en su cabeza. Todo parecía ir bien, se sentía relajado y listo para una noche de descanso.
Cuando comenzó a sentir un agudo dolor de pecho, el dolor no era nada como lo que había sentido antes. Trato de calmarse hasta que el dolor se fuera, pero no se iba. Empezó a sudar frio y le costaba ver, sentía como su corazón latía cada vez más lento y fue ahí cuando por fin reconoció lo que estaba pasando…estaba teniendo un infarto. Si el, a sus 25 años, recién graduado de la universidad y con la vida por delante como decía su papa.
El dolor no lo dejaba moverse y el miedo a morir no lo dejaba hablar, lo único que podía hacer era permanecer acostaba, oír la música y aceptar que este dolor que estaba sintiendo le iba quitar la vida. De pronto, llego el momento, se sentía cerca a quedar inconsciente y sabría que nunca más saldría de ese estado, le parecía irónico que justo en ese momento sonara “A Day in a Life”, pero era su culpa por la lista de reproducción que había hecho de los Beatles. Pensó por un momento en su mama, que lo iba descubrir la tarde siguiente después del trabajo, iba a entrar muy enojada a su cuarto pensando que todavía dormía y lo iba a encontrar ahí tirado, sin vida.
Estaba muy concentrado en sus pensamientos finales, cuando el iPod se apago, eran las 4 AM y el dolor se había ido…un ataque de pánico le dijo el doctor unos días después. Se quedo en la cama sin poder moverse, contemplando el techo, sin pensar. Cuando se dio cuenta eran las 5 AM.
Junto todo su valor hasta que pudo levantarse de la cama, salir de su cuarto e ir por un vaso de agua. Salió a fumar un cigarro, y justo en ese momento estaba amaneciendo. Nada de lo que había pasado importaba ahora, el mundo parecía estar lleno de posibilidades. Respiro hondo el aire congelado en sus pulmones, ahora lo sabía, podía hacer con su vida lo que quisiera. Era un momento mágico en el que podía pensar en todo y en nada a la vez. Pero lo sabía, lo sabía.
Por fin llego la hora de acostarse cerca de las 6 AM, se acostó cerro los ojos. De pronto, sonó la alarma eran las 9AM.
FIN
entrada 100% original
ResponderEliminarIhh mae, podría comentar varias cosas pero explíquese antes: ¿Cómo es esta jugada? ¿Quién es el protagonista de esta historia?
ResponderEliminarPor un momento pensé que era usted, pero -a menos que me haya mentido toda su vida- usted no tiene 25 años aún.
Y mi dato curioso acá es que ya me voy a acostar, y ayer precisamente escuché A Day in Life antes de irme al trabajo, entonces bueno... me pongo a pensar.
ok obvio no soy yo...ojala ya fuera graduado universitario...pero creo q si me da un poco de panico empezar a vivir una vida adulta con responsabilidades y gente a quien responderle. Y como ese dia se acerca, di es otra fuente de estres...entonces no ese no soy yo. Aunque un dia de estos senti me acoste a dormir y me dio una taquicardia rarisima pero me puse a ver Grown Ups y se me quito.
ResponderEliminarPd: la peli es una mierda no la vea