Bueno señores, antes de que me escupan por no aparecerme por aquí, llego por fin.
Hace un tiempo estoy con el enfoque de la salud, buscando la buena salud por todo lado. Desde que se me metió eso, estoy con nuevas rutinas, enfoques y hábitos buscando todo tipo de salud física...
Hace 2 semanas estaba almorzando con una amiga que re-amo, y la estábamos pasando de pelos...cuando la llamó su doctora a darle malas noticias. Haciendo la historia corta: está a punto de tener cancer gástrico. No se sabe cuándo le va a dar y en este punto no se puede evitar que avance. Yo la consolé como pude, pero la verdad concuerdo con su opinión, que es a los 23 años estar esperando al cáncer por el resto de su vida...cosa que empeora aún más cuando mucha gente de ambos lados de su familia ha muerto del mismo tipo de cáncer.
Cuando hablé con ella un par de días después, tenía una actitud totalmente diferente. Me contó que había salido a bailar después de mucho tiempo de no hacerlo, y que pasó el finde con la familia e hizo muchas cosas que hace tiempo no hacía nada más porque tenía su rutina y a uno no se le ocurre hacer nada más.
Ella siempre ha sido muy saludable, de esa gente que se dedica con fervor a cuidar su salud...y ahora cáncer?!?!?!?!
Entonces me puse a pensar en otras formas de cuidarnos.....de cuidar no sólo lo físico, que es el tema más clásico de la salud. Creo que estaría bueno que buscáramos tener, si les parece, una meta de mayor bienestar en nuestras vidas. No me refiero a nada que tenga que ver con cosas new age ni nada eso (no creo ni voy creer en nada de eso), si no que me refiero a que busquemos cosas que hagan nuestra vida más amigable con nuestro propio cuerpo, con el ambiente, con la familia y los amigos, con nuestra paz interna, y con la gente que necesita nuestra ayuda.
¿Qué hace uno con la salud física si no cuida la espiritual? ¿O si no cuida las relaciones con otra gente? ¿O la relación con sigo mismo? ¿O su necesidad de descanso y divertirse?
Tal vez lo que siento es que debemos buscar más pureza en las cosas que hacemos y así tal vez encontremos más disfrute y mayor bienestar. Algo así como comer cosas naturales y frescas porque son más nutritivas para mi cuerpo, en vez de comer cosas bajas en calorías porque odio lo gorda que estoy; ir a ver un concierto interesante en vez de ir al cine; hacer un paseito al campo para desestresarme el domingo en vez de vegetar frente al tele o la compu; voluntariar para ir yo misma, físicamente, a ayudar a una causa en vez de donar plata; hacerme una rica mascarilla para cuidar mi piel en vez de tapármela toda con maquillaje; bailar hasta que se me caaaaaigan las piernas un fin de semana, no quedarme con las ganas! No me refiero a un régimen de ya no hacer cosas, más bien hacer todo lo que dejamos de hacer y salir del régimen rutinario que nos tenemos...buscar cosas nuevas que puedan ser mejores. Si quiero comer una comida que tiene muchas calorías, me pego la cerdada para quitarme las ganas; si quiero hacer ejercicio, me meto a clases de baile porque son más divertidas y son un ejercicio completo; si creo que reciclar es algo bueno para el planeta, me pongo las pilas por fin y me organizo un plan de reciclaje; si quiero tomar alcohol, hago una sesión de cateo toda una tarde; si quiero estar más en contacto con mis amigos, escribo un blog (pun intended); si necesito tiempo a solas, me pego al autismo todos los días que quiero y disfruto de mis propios pensamientos.
Bueno, entonces lo que quiero hacer es recomendar entre nosotros cosas que hayamos probado que nos den bienestar...de diversión, de lo que sea. Nada más buscar cosas nuevas, cualquier tontera! Desde un buen libro hasta una técnica de masajes, o una buena tienda, o una buena receta, o una buena actividad que hacer, o algún dato interesante.......o aún mejor: contarnos algo que estén haciendo y que los haga más felices por la razón que sea. La gracia es que quien lo cuente ya lo haya probado, para que nos pueda contar su propia experiencia y aprendamos cosas interesantes (nada se pierde con probar cosas nuevas y cualquier desastre que resulte se convierte en una buena historia que contar).
Este es mi intento de que nos movamos, que descubramos cosas, y que seamos más felices juntos y por separado :) Una cosa....una sola cosa nueva que probemos por semana nos va a dar más emoción.
OMG, un post d mandy? estare soñando??? ¡¡Pues no!! Llevelo x tiempo limitado!! Y si llama ya le damos otro post gratis!!!!
ResponderEliminarMe gusssta mucho el régimen de hacer cosas!! Haganlo! haganlo todo! jaja
ResponderEliminarYo hoy compre muchas cosas chivas a 400 colones :) esa fue una buena experiencia, deberian intentarlo
Yo compongo... me gusta hacerlo y el resultado final me alegra -si es que es bueno-.
ResponderEliminarAhora, este año he hecho todo lo posible por aumentar la calidad de tiempo con los amigos, eso quiere decir tratar de verlos más seguido, estar más pendientes de sus problemas o no-problemas y también ser más abierto a contar qué pasa dentro de mí. Me ha servido mucho decir las cosas, no guardarme sentimientos o necesidades, no sé cuándo me iré de acá así que es mejor decirlo todo si nos parece oportuno(esto me recuerda unos posts anteriores)
Algo que hago recientemente es llevar comida en el carro. Llevo paquetes de galletas y frescos y cada merienda no cuesta más de ¢350, ahora cada vez que me piden plata doy eso... y así dejo de enojarme cada vez que se me acerca un mendigo.
Y bueno, creo que eso es algo...
*Mari ¿dónde es eso de los ¢400? ¿cómo está el arroz?
Turi, Marianita se fue al chino de la esquina y compro... confites de 20 colones, un milan de 125, un boli a 200 y hasta una leche condensada del Angel de 50!! ve!! muchas cosas con 400 colones!! =0)
ResponderEliminar