miércoles, 29 de diciembre de 2010

ROCKSTAR

"I hate cynicism - It's my least favorite quality and it doesn't lead anywhere.
Nobody in life gets what they thought they were going to get.  But if you
work really hard and you're kind, amazing things will happen."

                                                                                     -- Conan O'Brien


   Esto lo leí hace una semana en un artículo tal vez ya leyeron, y si no lo han hecho ojalá lo puedan hacer, AQUI.  El artículo trata sobre la humildad e integridad como ideales más grandes que los típicos deseos de fama y similares metas más populares y rimbombantes.

   Cuando leí el artículo, llegó en un momento muy coincidente con uno de los temas que más me consternaba en ese momento y desde hace semanas: la no-oficial pérdida de varios amigos ante ese bicho asediante, fashionista y lleno de brillo que es el rockstardom.

   Siendo músico, cuando se llega a cierto nivelsillo de éxito (que ni siquiera tiene que ser bastante, con un poquitiiiiiillo basta), de la noche a la mañana brotan como tulipanes varias cosas que a uno nunca le habían pasado.  A mí en lo personal me deja congelada cuando me piden un autógrafo, y me da vergüenza cuando hay gente cuyo único trabajo es que yo me sienta cómoda.  Me parece tan anti-natural e incómodo que muy probablemente, ante mi tiesura en esas situaciones, la gente pensará que es subidez o insoporta...ble...dad (no sé cómo se dice la palabra para "estado de ser insoportable").  Pero bueno, aunque eso no sea lo mío, entiendo cómo alguien se pueda acostumbrar a eso, y también entiendo que cuando cosas como esas escalan se pueda perder la perspectiva.

   Pero igual, entendiendo o no entendiendo, estoy de luto por amigos que tenía y que parece que ya no están ahí.  No son ya mis compitas; ahora son dioses del rock.  Bah.  Bah bah bah.

   Pero ojo, viéndolo por otro lado, yo sé que no me salvo de lo mismo: cada vez que me saco un 10 en la U...cómo....¿¿cómo es el dicho??  ¿¿"No creo en nadie"??  Bueno.....si saben de cuál dicho estoy hablando, aplíquenlo aquí.  Me convierto en una versión arquitectónica de ellos, me siento diosa de la arquitectura (AY QUE ÑOÑA!).  Entonces vuelvo al tema detrás del artículo y del quote: ¿Realmente creemos más válido medir nuestro éxito por logros profesionales que por el hecho de ser buenas personas?

   Les hablo de esto porque yo no tengo ninguna duda que todos ustedes van a ser excelentes profesionales (aclaro que tampoco tengo duda de que son excelentes personas, nadie se venga a meter ponzoña -- oyó Murillo?), entonces espero que de aquí al final de todos nuestros años de carrera atendamos a cada paciente con la dedicación y el cuidado que atendimos al primero, que escribamos cada artículo con el mismo cariño y paciencia que le pusimos al primero, que diseñemos cada edificio con el mismo detallismo y pasión que diseñamos el primero.

   Yo sé que todos van a ser grandes.  Pero como dice Conan, trabajemos muy duro y más que todo seamos sinceramente gentiles.  Agradezcamos siempre lo que hemos logrado y no creamos que somos los mejores en nada, porque en ese momento empezamos a retroceder.

4 comentarios:

  1. Otra entrada hoy? TOMELA CON CHELE, JULIO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente :D otra recomendación ahora que se avecina un año nuevo, y a tomarla en cuenta para cualquier profesión.

    PD: y qué bien que nos pusimos a escribir, pero espero todavía el primer post de los Garros y Fresas

    ResponderEliminar
  3. :O...no me paso nada por la cabeza...jajajajaja.

    Pero si es algo que definitivamente he pensado. Yo no quiero que la humanidad y humildad se me escapen de los dedos conforme pasen los años...es uno de mis peores miedos ser de esos dres. que ni siquiera vuelven a ver a los pacientes...q no los escuchan o creen que se las saben todas...clara que para eso tengo que superar mi complejo de que no he aprendido nada...jajajaja pero creo q si uno siempre tiene la mentalidad de ser mejor pero nunca llega a sentirse "EL mejor", entonces esos humos nunca le llegan a la cabeza...bueno eso es lo que creo, pero repito "q se yo?!"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.