martes, 3 de agosto de 2010

Lay me Down: canción y motor


En la vida hay pequeños detallitos que nos mueven para caminar hacia adelante, para hacernos hacia atrás o para cambiar de dirección.

A veces son cositas minúsculas que nos cuesta ver o que nos cuesta entender. Este post es sobre una de esas.

Hace unos tres años me puse a buscar en internet música de Crosby, Stills & Nash. No sé ni por qué quería saber algo de ellos, me imagino que por alguna recomendación, por pura curiosidad o porque en algún lugar había leído algo de ellos.

Bajando música de ellos en Limewire (un programa que usé hace mucho) me encontré una pieza titulada Lay me Down... (solo de Crosby & nash) y bueno, creo que la canción estuvo varios días en mi computadora sin que yo la reprodujera una vez siquiera. ¡Ah pecao!

Bastó escucharla una vez para enamorarme de la canción. El día en que la oí por primera vez la soné y soné y soné y soné hasta el cansancio (aunque aún no me canso): melodía a dos voces armonizadas, bonito arpegio de guitarra y percusión apenas evidente. Aquella pieza cambió mi vida (digo yo), pues tras el episodio decidí que la opción de hacer un proyecto a dos voces y dos guitarras sería mi próximo paso a trabar ¿pero quién sería el aliado perfecto? pues ni más ni menos que el mismo con el que había intentado hacer un grupo de covers, de rock original, de grunge, de rock progresivo y hasta de algo que se iba a llamar "comedy rock"... bueno este es Bissinger.

Todos los intentos de hacer algo productivo entre los dos habían sido un poco inútiles, siempre cuando uno quería tocar algo el otro se oponía y así. Para esta vez lo primordial sería una mezcla para la que los dos estábamos apuntados: folk en inglés, o mejor dicho como baladillas-rock, tranquilonas y matizadas.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a ensayar, y no quiero extenderme mucho como para escribir biografía. Lo que sí es que hoy escucho de nuevo esta pieza y pienso en cómo fue como un motor para decidir hacer un proyecto un poco más serio de lo que había intentado antes. Creo que Bissinger no sabe lo importante de esta pieza... pero lo importante es que está apuntadísimo, yo estoy apuntadísimo y la jugada va fluyendo... por eso les comparto la canción motivo de este post... más adelante espero compartirles una nuestra.

(el video no es oficial)

5 comentarios:

  1. Si uno no comenta acá nadie se da cuenta que alguien escribió algo... por eso comento.

    ResponderEliminar
  2. Buena la táctica verdad. A mi me gustaría saber si Amanda puede editar la guevada para que a uno le llegue notificación de que hay un post nuevo. Espero que se pueda.

    La pieza esta genial. La simpleza de las voces y las guitarras se unen para hacer una melodía maravillosa.
    Y eso que ni le puse atención a la letra, eso son otros 5 pesos.

    Este es el tipo de música que uno nunca se cansa de oir porque siempre va a tener un significado más allá del estilo musical; nos recuerda momentos o personas importantes.

    ResponderEliminar
  3. Ud me engaña siempre...yo nunk los he visto/oido ensayar :(
    Pero si es como esto pues...q bonito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Este trío siempre ha tenido muchos problemas internos, entonces tuvieron varias disoluciones y otras veces trabajaban cada uno por su lado... para este disco a Stills lo dejaron por fuera, pero en algún momento regresarían para hacer de las suyas una vez más.

    :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.