lunes, 28 de junio de 2010

CRISIS DE LOS 20´s?!?!

Hace unos cuantos meses, quedé en ir a tomarme un café con un amigo, un domingo por la tardecita; no solo porque no había mucho que hacer, sino que había mucho que de hablar... y debo admitir que en ese tiempo me sentía un poco miserable y perdida. Llegamos al lugar y resulta que pedimos de todo menos café... "Señorita, me regala un par de tés de frutos rojos, una empanadita de pollo y un cheese cake, por favor." Pues nos sentamos con nuestra comida y la conversación empezó, di rienda suelta a mis miedos, mis dudas, mis culpas; me hice la victima y la victimaria, me reí de mi miseria, de mis fracasos, de mis desencantos y desilusiones... quizás me reí para no llorar... como dicen popularmente.

El punto es que en el transcurso de la conversación le dije a mi amigo: "si los libros de psicología y de psiquiatría solo hablan de la crisis de los 40, estan MAMANDO! Porque me falta poco más de 15 años para llegar ahí, estoy aquí tomándome un té para calmar "mis nervios", estoy empezando mis 20´s y NO HAY DUDA que estoy teniendo una crisis!! Y ME FALTAN MÁS DE 15 AÑOS PARA LA MENTADA CRISIS DE LOS 40´S!!!!!!!!!"

El caso es que mi amigo "se atrevió" a debatirme y decirme pues "el muy conocedor del tema" que eso NO existe... que solo existe la crisis de los 40!! Yo en mi hueco profundo sin salida ni esperanza, lo vi totalmente anonadada y dije: este man si que no sabe nada!! tengo 23 años y ESTOY ATRAVESANDO UNA CRISIS!!! PORQUE ES TAAAAAN DIFICIL DE ENTENDER!?!

El tiempo pasó y abandonamos el tema; si existía o no, si me la imaginé, si la inventé o si ya alguien se me había adelantando y hasta patentada la tenía. Esa tarde hablamos de muchas cosas, y guardo esa conversación y esa tarde con mucho cariño; no solo porque fue con alguien a quien aprecio muchísimo, y tiene un gran pedazo de mi corazón... sino porque no le tiembla el pulso ni la voz para decirme las cosas como son... y ¿porque no? hasta "bajarme de la nube." Es muy probable que él ni se acuerde de ese día, pero a mi me quedó muy grabada en la mente; porque ese día fue un verdadero recorrido por lo peor de mi. Y ahora les explico porque...

Mis papás desde siempre me enseñaron a hacer las cosas bien y con excelencia; a que no hay cabida para el fracaso; sin embargo, siempre que caí me ayudaron a levantarme, me limpiaron las rodillas y me secaron las lágrimas con una sonrisa en la cara. Nunca me han hecho sentir mal si no logro algo, talvez porque saben que tengo suficiente con mi propia vergüenza y frustración.

Siempre me consideré muy segura de mi misma, pero de repente pasan los años y cosas que uno pensaba se iban a resolver con los años, no resultan como uno pensaba. Las dudas que uno esperaba se aclararan con los años se hacen aún más grandes o se multiplican, que es peor!! Como si uno no tuviese ya suficiente. Cosas que antes no le prestábamos tanta atención empiezan a adquirir dimensiones exorbitantes. Dudas, dudas, dudas y más dudas...

"Me llamo Susana, tengo 23 años, y de repente, no me siento tan segura como antes." Es mi confesión, para los que me conocen y sé que los que leerán esto se han tomado el tiempo de hacerlo , saben que no traía de fabrica ese "software", ese que tuve que comprar o mejor dicho piratear; porque por el, no pague ni un cinco. El que hace que me muestre vulnerable, indefensa y totalmente expuesta al mundo, como Susana, la que de momento no se siente tan inteligente, tan capaz, tan bonita, ni tan segura; la que a sus 23 años no ha podido tener una relación sentimental que resulte aunque sea remotamente decente, la que se pregunta si ha hecho bien con estudiar tanto y haber dejado de vivir tantas cosas por no tener el tiempo libre necesario, la que se arrepiente de no conocer el mundo, porque siempre hay cosas que hacer, la que está considerando cambiar de especialidad porque solo abrieron una plaza en la que ella quiere... la que duda hasta la intención de un halago... Triste verdad?

Si me viera de afuera podría hasta tenerme lástima... pero ¿saben qué? Si ustedes me preguntan, detrás de toda esa mierda soy feliz, y trato de hacer de las cosas lo mejor que se puede. Rodearme de gente bonita, positiva y buena vibra; aunque sea para hacer el mierdero más llevadero. Trato de organizar mis pensamientos y convencerme que es la FUCKING CRISIS DE LOS 20´s y q SI EXISTEEE!! QUE LA ESTOY VIVIENDO Y AL LEERLOS A USTEDES ME DOY CUENTA QUE LA VIVEN COMO YO, EN IGUAL, MENOR O MAYOR MAGNITUD!!

Son etapas muchachos, y para nuestra dicha o para nuestra desgracia, estamos viviendo la que determina como serán nuestras vidas de ahora en adelante; o al menos, es el boceto de lo que éstas serán...

Así que ahora entiendo que no está mal decir que a veces me siento miserable, y que en ocasiones no tengo ganas de ser positiva y que en muchas otras no me da la gana creerle a la gente cuando me dicen que hay muchos peces en el mar o que stoy a un año y medio de ser Dra. que soy bonita y que soy inteligente y que algo bueno saldrá; a veces no me dan ganas ni de creermelo a mi misma cuando me lo digo... pero por fortuna o por placebo estoy convencida que todo pasa... los 20´s se acabaran eventualmente... en 10 años (para hacerle eco a autor de abajo) tendremos 33... y quizás estaremos enfrentando la crisis de los 30´s... porque para que esperar a los 40´s para tener una crisis? cuando aún nos quedan dos décadas que atravesar; o bien, porque esperar a que la OMS y los conocedores del tema me autorice a tener una crisis a los 20, a los 30 o cuando se me dé la gana tenerla?!?!

Quizás no eran lo que esperaban para mi debut, talvez no compartan conmigo mi teoría... pero ahí se los dejo...

Los quiero

Susy!!!

PD: sé que ya se los he mostrado antes, pero no importa... como el video de Facundo Cabral lo veo en los momentos en los que MI CRISIS me ataca los veo y de una manera extraña me hacen sentir mejor o al menos ver el presente y el futuro con mejores ojos!! =0)

4 comentarios:

  1. ok love it...esta es la susana vulnerable y expuesta de la q tanto he oido jajajaja. Obvio yo tambien soy parte de esta crisis y es siento q ahora es diferente, creo que se espera mas de uno a edades mas tempranas, y esa presion termina dejando secuelas en nosotros. La pregunta del billon de dolores como me llego a sentir suficientemente bueno??... creo q el tiempo traera esa respuesto junto con otros nuevos dilemas...asi para mantener la vida interesante

    ResponderEliminar
  2. La Crisis existe y está AQUÍ!! Sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  3. Susana usted debería escribir más seguido :D lo vale!

    tal vez debería decirle a su amigo que vayan a tomarse otros tés un domingo de estos, a ver que ha pasado desde entonces... algo tiene que haber cambiado, alguna perspectiva pudo haberse aclarado o si no entonces tal vez de nuevo sea buen momento de hablar de nuevo.

    Y pues como dice por ahí arriba al parecer todos tenemos esta crisis, y creo que eso ha quedado en evidencia con los puntos en común de varias entradas por acá... así que qué dicha que estamos juntos en este blog... y en las reuniones de té.

    :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.