
“Homosexuality is a sin. Homosexuals are doomed to spend eternity in hell. If they wanted to change, they could be healed of their evil ways. If they would turn away from temptation, they could be normal again if only they would try and try harder if it doesn't work. These are all the things I said to my son Bobby when I found out he was gay. When he told me he was homosexual my world fell apart. I did everything I could to cure him of his sickness. Eight months ago my son jumped off a bridge and killed himself. I deeply regret my lack of knowledge about gay and lesbian people.”
A propósito de las últimas y no tan últimas noticias respecto al referendum por las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo y aquel señor que decidió ser el primer burro reonocido en Costa Rica por proclamar su fundación de un centro para "curar la homosexualidad", los dejo con esta película que ví hoy. Se llama Prayers for Bobby y la pueden encontrar en esta pagina http://www.peliculasid.com/ .Ingresan ahi y en la búsqueda escriben el titulo.
A veces entre tanta discusión de lo que conviene y lo que no conviene se nos olvida el lado humano del asunto y es que no estamos decidiendo sobre objetos, estamos decidiendo sobre personas, sobre emociones, sobre futuros, sobre autoestimas. Son cosas sobre las que ni parece que tenemos derecho de decidir y es que...no lo tenemos.
Más que decir si está bien o está mal hoy nada más vengo a que nos acordemos de las personas como tales, sin etiquetas y sin colores. Preocupemonos por lo que las palabras pueden hacer, sobre todo en los niños y en su percepción del bien, del mal y de lo que ellos mismos son.
No digo más y que la historia les hable por mi, ojala sí puedan verla.
Blog en spanglish era inevitable, nos vemos.
Me gustaría que hoy fuera sábado a las 2 de la tarde para ver inmediatamente esta peli. Suena bien...
ResponderEliminarCreemos que ser racista es terrible, que ser xenófobo es espantoso y que ser machista es un pecado... ¿entonces -como sociedad- por qué no pensamos lo mismo de la homofobia?
Miedo a lo desconocido talvez?
ResponderEliminarUy gracias por la recomendación Mari, se me adelantó al tema!
ResponderEliminarUn vez, hace tiempo ya, iba en el carro y eso que uno se pone a pasar estaciones porque no encuentra nada que le guste, y no se porque tengo la maña de parar cuando me topo una donde la gente está conversando.
Ese día de pura casualidad paré en una estación pandereta (que últimamente me he dado cuenta que la radio esta cundida de estas) y resultó ser que el tema era algo así como "la homosexualidad y la religión" y en este momento pusieron al aire a un muchacho que sonaba muy afligido y decía: "Yo desde hace varios años me di cuenta que era homosexual, fue algo que no pude evitar, simplemente estaba en mi, y desde ese día me siento miserable, sin ganas de vivir porque yo se que jamas voy a ser aceptado ni por mi gente, ni por mi religión, ni por mi mismo"
Ya solo con el comentario del muchacho me entró un sentimiento de dolor e impotencia horrible, pero como si no fuera suficiente, el locutor se deja decir lo siguiente "querido fulanito, agradecemos muchísimo tu llamada y queremos decirte que te aceptamos tal y como eres (si, fijo hablaba de tú), pero sabemos que esa enferdad que tienes se puede curar, y que hay tratamientos para ella. Te invitamos a venir a nuestras oficinas para brindarte un poco más de información"
No puedo decirles que fue lo que siguió en el programa porque esta respuesta me dejó tan fuera de base que automaticamente la quité.
Todavía pienso en que habrá pasado con ese muchacho, ya que estoy completamente segura que cualquier método que esta estación o Iglesia pensara aplicarle no iba a servir.
A lo que voy, es que que fuerte, que las propias creencias de una persona lo lleven a sentirse miserable con si mismo, como si al enamorarse de una persona del mismo sexo, este esté cometiendo un pecado, o en el caso de la película, un muchacho que es rechazado por su misma familia y al confiar y creer en ellos plenamente, no ve otra salida que acabar con su vida para detener ese sufrimiento que generó en ellos y ellos en él.
Yo espero que todas las personas que se sientan así en este momento caigan en cuenta que si su corazón les dictó ser así, no puede haber nada malo en eso, aunque creamos en lo que creamos, al corazón no lo rige nadie.
Pero aun con más fuerza, espero que todos aquellos que hoy se cierran ante el supuesto de que las parejas amorosas sólo pueden ser entre hombre y mujer, porque así Dios lo quiso, o por el motivo que crean que es, que abran los ojos y se den cuenta que la agresión que están generando al discriminar a estas personas es casi igual que clavarles un chuchillo en el corazón!
Y con lo del referendo del odio (no pudieron ponerle un nombre mejor), yo todavía tengo la esperanza de que no se lleve a cabo, espero que a alguien capaz de tomar la decisión se le mueva el corazón y el cerebro también y decista de llevar a cabo esta discriminatoria y vergonzosa votación.
ResponderEliminarPero si eso no sucede, creo que tenemos que ponerle BIEN DURO a la lucha de abrirle los ojos a este pueblo tan cerrado y retrogrado que tenemos.
Me encanta como se soponía que con la Cochinilla el país iba a ir "para adelante" y este acto lo único que demuestra es que querien que rebobinemos el cassette a la época en que los negros eran esclavos, las mujeres no podían votar y los judios era tratados como animales.
NO LES DA ASCO?
Aclaro: los animales tampoco merecen ser tratados como se hizo con los judios y tampoco como esclavos
ResponderEliminarTenés razon, ni los animales merecen ser tratados como animales.
ResponderEliminarYa sé que me adelante a tu tema pero es que fue por el evento de la peli jeje...igual espero la tuya.
Nani esa historia me puso la piel de gallina como quien dice. LA verdad que hay personas tan estructuradas y tan cerradas a lo que han escuchado, que parece que ya perdieron la sensibilidad de captar las consecuencias de lo que repiten como loritas.
Lo peor es que historias como esa deben ser cosa de todos los días aunque no salga en la radio. Cuando este mongolin del centro de curar homosexuales salia en canal 7 diciendo sus incoherencias lógicas yo solo pensaba en cuántos adolescentes deprimidos estaban viendolo y pensando en suicidarse por culpa de el y su completa estupidez.
Por qué será que nos creemos los dueños de la verdad y se la queremos imponer a todos los demás? Vivir y dejar vivir...no es tan complicado. Y por qué demonios usar la religión y el amor de Dios como excusa para hacer daño? Eso a mi me parece la peor contradicción del mundo y me niego a creer q ese Dios que dicen q es misericordioso y lleno de amor, pueda tolerar gente reprimida y sufrimientos innecesarios. Personas! todos somos personas y talvez si la gente que proclama ese odio fuera mas cercano a personas homosexuales, se darían cuenta que no son todo lo que ellos piensan...si no que son personas y por lo tanto, cada una de ellas es diferente...igual que todos nosotros y los demás. En la variedad esta el gusto!!
OOOOOOOOOOOOOOO
ResponderEliminarYa la vi.......
digamos que lloré como una magdalena... (para seguir con la onda religiosa), pero al chile...
Esque ya ni se que decir, odio el papel de Mary Griffith, en serio, si hay alguna persona en el mundo como ella.... es que ni quiero decir lo que pienso porque es demasiado feo......
siii era de llorar deeemmmm...pero MAry Griffith por lo menos pudo cambiar la perspectiva...y como la peli esta basada en una historia real, pues las personas reales pueden cambiar su forma de ver las cosas también...Ahi la esperanza
ResponderEliminar